Serán tres los hospitales beneficiados con las donaciones
El próximo viernes primero y sábado dos de diciembre, al ser las10:00 p.m. se dará inicio a las 27 horas de Teletón en el Palacio de los Deportes, ubicado en Heredia.
Este año la meta es recolectar ¢700 millones. Una parte de este dinero será invertida en el Hospital Nacional de Niños en el área de neurología con la compra de un doppler transcraneal; cuya utilidad es prevenir derrames cerebrales en los niños que padecen una anemia hereditaria llamada drepanocitosis.
Además de una cámara hiperbárica y un láser para el área de cirugía reconstructiva;
que permitirán tratar heridas graves como quemaduras, mordeduras de perros, accidentes de tránsito, malformaciones o infecciones severas.
El dinero también llegará a los servicios de neonatología y pediatría del Hospital de Guápiles quienes necesitan lámparas de fototerapia para atender a los niños con ictericia neonatal, incubadoras abiertas y cerradas para los niños graves y en ganacia de peso, monitores para controlar el estado del corazón de los pacientes, bombas de infusión; así como equipar la unidad de cuidados críticos en pediatría para la atención de pacientes con problemas respiratorios, epilepsias o convulsiones.
Aunado a estas metas, Teletón trabajará una vez más por el Hospital de la Mujer. Este año se le entregó una central de monitoreo, incubadoras, ventiladores, lámparas de fototerapia y otros equipos de gran urgencia para la especialidad de neonatología.
Sin embargo nos comprometimos de nuevo a entregar una unidad de transporte neonatal (ambulancia especializada en neonatos) con el fin de brindar un traslado al paciente sin complicaciones, sin vibraciones y evitando lesiones en el cerebro; así como alteraciones en su función respiratoria.
La entrega se sustenta en que el Hospital de la Mujer es quien más nacimientos recibe al año; y además, atiende a los recién nacidos de todo el país que presentan complicaciones y requieren de un centro especializado.
Niña Símbolo
Para este año seleccionamos a Dana Paola Berrocal como niña símbolo. Ella tiene 7 años y nació con un nevus piloso congénito. Esto es un lunar gigante y con pelito que le cubría la mitad de la mejilla izquierda.
Ha sido sometida a varias cirugías como biopsias, expansores y una intervención reconstructiva para darle una nueva apariencia a su cara.
Ella es una candidata perfecta para el láser que esperamos donar con la recaudación de Teletón 2017.
Bajo el lema ¨unidos en un solo corazón ¨ Teletón invita a las personas a ser parte de esta iniciativa con una donación, ya sea por medio de la página web www.teletoncr.com, alcancías identificadas por todo el país y por medio de la mensajería de texto que pronto será habilitada.
Otro método con el cual las personas pueden realizar su donación es visitando las sucursales del Banco Nacional y depositando un monto a la cuenta 123452030-2.
Este 2017 esperamos que nuevamente el pueblo de Costa Rica se una en un solo coro para poder decir ¨Juntos todo es posible¨ y continuar dibujando sonrisas en los más pequeños de nuestro país.